Airbus Helicopters saca músculo en la feria de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Airbus Helicopters saca músculo en la feria de Chile

464
|

(Infodefensa.com) G S, Santiago – Airbus Helicopters se exhibirá desde mañana por primera vez en una muestra de América Latina, donde ya alcanza el 40% del mercado, bajo su nueva marca (hasta 2003 se denominaba Eurocopter). Lo hará en FIDAE, la feria internacional de defensa y aeronáutica de Santiago (Chile). En la línea de vuelo de la muestra estará, entre sus desarrollos militares, el AS532 Ale, la más reciente versión de la familia Cougar, que dispone de la misma cabina de mando digital y de piloto automático del EC225.

De los 870 helicópteros Super Puma/Cougar entregados por la compañía hasta la fecha, más de cien prestan servicio en América Latina, donde además cuenta con otros sesenta bajo pedido.

El Cougar es un “verdadero caballo de batalla de las fuerzas armandas”. Opera en varios países de la región, donde desarrolla múltiples misiones, “que abarcan desde asalto y combate hasta operaciones especiales, transporte táctico, búsqueda y salvamento (SAR, por sus siglas en inglés), evacuación sanitaria y transporte de oficiales de alta graduación”, entre otras.

Helicópteros de la familia Cougar vuelan en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México y Venezuela. Helibras, la filial brasileña de Airbus Helicopters, fabrica la versión del EC725 destinada a las Fuerzas Armadas de Brasil.

Un 40% del mercado regional

En el conjunto de sus helicópteros, la empresa ha alcanzado durante los últimos cinco años una cuota general de mercado del 40 por ciento en Latinoamérica, donde operan más de 1.350 de sus aparatos y trabajan más de 1.200 personas para sus filiales de Brasil, Chile y México, en labores de producción, mantenimiento y apoyo.

Con sus doce tipos de aeronaves “Airbus Helicopters es el único fabricante de helicópteros capaz de aportar soluciones a los múltiples requerimientos operacionales de América Latina –desde aeronaves ligeras a gran tonelaje–“ y “para llevar a cabo misiones en las singulares condiciones de la región: desde la selva tropical y entornos a altas temperaturas hasta las grandes altitudes de los Andes”, apunta la compañía en una nota informativa sobre su presencia en FIDAE.

Como “buen exponente de la versatilidad y eficiencia” la empresa destaca de su línea de productos la familia de helicópteros Ecureuil, de la que ya operan en la región más de 600 aparatos con más 130.000 horas de vuelo en multitud de misiones, entre ellas el transporte de pasajeros, asistencia a la minería, mantenimiento de conductos de alta tensión, extinción de incendios y transporte de cargas externas.

En FIDAE se exhibirá a partir de mañana y hasta el viernes, en la edición profesional –durante el fin de semana la muestra también abre para el público en general–, un monomotor AS350 B3 Ecureuil en configuración utilitaria y operado por una empresa chilena.

El primer EC130 T2 en el Cono Sur

En la feria de Santiago también se mostrará por primera vez en el Cono Sur, donde nunca antes había volado, el EC130 T2, junto al EC120.

También estará en FIDAE el bimotor EC145, de los que ya se han entregado más de medio millar de unidades, empleadas en gran número en misiones de seguridad pública y de auxilio en caso de desastre. En América Latina opera en servicios públicos de Argentina, Brasil y México y recientemente ha sido adquirido por Bolivia y Perú.

Entre los modelos aparatos de la compañía destinados a clientes privados ya se encuentra desde hace unos días en la explanada expositiva del Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, donde tendrá lugar la feria, el EC155 B1, de la familia Dauphin.

Este modelo, explican sus creadores, “llega a la región marcando nuevas pautas de estilo y confort” y se anticipa “a la creciente tendencia de los operadores privados hacia grandes cabinas”, dotadas de multitud de comodidades.

Fotos: Ginés Soriano / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto