menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Posible venta de Super Tucano

Brasil y Mozambique estrechan vínculos en el área de Defensa

Foto 2 SuperTucano Moçambique  2

25/03/2014

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo Mozambique podrá comprar aviones de ataque Embraer EMB-314 Super Tucano y un simulador naval a Brasil, anunció en Maputo, capital de ese país africano, el ministro de Defesa brasilero Celso Amorim, luego de un encuentro con su homólogo Agostinho Mondlane.

Se ha confirmado el interés de Mozambique en adquirir tres aviones de ese modelo, para lo cual podrá contar con financiamiento de mediano y largo plazo. Adicionalmente, el ministro habló de la posibilidad de que Brasil suministre también un simulador  naval, pero sin dar mayores detalles.

 Sobre la promesa brasileira de donar tres aviones de entrenamiento Embraer EMB-312 Tucano a Mozambique, el ministro brasileiro dijo que la propuesta ya fue aprobada por la Presidencia de la República, faltando el aval del Congreso Nacional.

Bases brasileiras

Al ser consultado sobre si  había intención de instalar bases brasileiras en Mozambique, Amorim descartó esa posibilidad afirmando que los planes de Brasil

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje