Brasil y Mozambique estrechan vínculos en el área de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil y Mozambique estrechan vínculos en el área de Defensa

Foto 2 SuperTucano Mocambique  2
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – Mozambique podrá comprar aviones de ataque Embraer EMB-314 Super Tucano y un simulador naval a Brasil, anunció en Maputo, capital de ese país africano, el ministro de Defesa brasilero Celso Amorim, luego de un encuentro con su homólogo Agostinho Mondlane.

Se ha confirmado el interés de Mozambique en adquirir tres aviones de ese modelo, para lo cual podrá contar con financiamiento de mediano y largo plazo. Adicionalmente, el ministro habló de la posibilidad de que Brasil suministre también un simulador naval, pero sin dar mayores detalles.

Sobre la promesa brasileira de donar tres aviones de entrenamiento Embraer EMB-312 Tucano a Mozambique, el ministro brasileiro dijo que la propuesta ya fue aprobada por la Presidencia de la República, faltando el aval del Congreso Nacional.

Bases brasileiras

Al ser consultado sobre si había intención de instalar bases brasileiras en Mozambique, Amorim descartó esa posibilidad afirmando que los planes de Brasil son de ayudar al gobierno de ese país a defender su territorio y los recursos naturales.

Los principales intereses económicos de Brasil en Mozambique están en la compañía minera Vale Moçambique, y con un proyecto de desarrollo de agricultura industrial, ProSavana, que incluye también la participación de Japón.

Foto: Força Aérea Brasileira



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto