menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

De más de 14 mil encargadas

Guatemala recibe las primeras 2.500 armas Prieto Beretta

0 Prieto Beretta a Guatemala

27/03/2014

(Infodefensa.com) San Salvador El Ministerio de Gobernación de Guatemala recibió las primeras 2.500 armas Prieto Beretta, de un total de 14.146, para ser asignadas a la Policía Nacional Civil (PNC).

El lote fue adquirido en diciembre del año pasado, mediante un Acuerdo de Excepción 340-2013. El Ejecutivo destinó un monto de 11,2 millones de dólares, para la adquisición de 17. 242 armas. El armamento incluye fusiles, pistolas, subametralladoras, subametralladoras Uzi y las Prieto Beretta.

Según el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, las armas fueron enviadas a la Dirección General de Control de Armas y Municiones, (Digecam), en donde fueron registradas con número de serie y huella balística de cada agente que las utilizará.

Cada agente u oficial tendrá un arma asignada. No la podrá transferir a nadie y cada quien será responsable de su número de registro y huella balística, explicó el funcionario.

López Bonilla agregó, a partir de hoy recibiremos semanalmente

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje