Brasil y Rusia afianzan en Chile su colaboración en tecnología militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Brasil y Rusia afianzan en Chile su colaboración en tecnología militar

140328 fidae rusia brasil rostec
|

(Infodefensa.com) Santiago – Brasil y Rusia han consolidado sus lazos en defensa con la extensión de un acuerdo entre dos de sus principales empresas del sector. En el marco de la feria internacional del aire y del espacio más grande de América Latina, FIDAE 2014, en Chile, la Corporación Estatal Rusa Rostec y la compañía brasileña Odebrecht Defesa e Tecnología han pactado prolongar su colaboración estratégica tecnológica hasta finales de 2015.

Rostec es un gigante compuesto por 663 organizaciones para las que trabajan alrededor de 900.000 personas, el 1,2% de la población activa rusa, y que facturó en 2012, 31.000 millones de dólares. Su presencia en FIDAE está centralizada en un gran stand del pabellón ruso, y en una serie de conferencias de prensa en las que se escenifican todo tipo de posibilidades para la prensa que cubre la muestra.

El mayor proyecto actual de Odebrecht Defesa e Tecnología, por su parte, lo está desarrollando en colaboración con Francia para la construcción de submarinos diesel y la fabricación del primer submarino nuclear de Brasil.

Su acuerdo con la corporación rusa ampliado ahora fue firmado inicialmente en 2012 y se refiere a sistemas de misiles antiaéreos y tecnologías de control y seguridad de zonas litorales. El acuerdo, explican fuentes de Rostec, “corresponde a la política de dos países en el marco de la colaboración estratégica, incluso dentro del grupo de los llamados BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)”.

Construcción de helicópteros

Para el vicedirector general de la firma rusa, Dmitry Shugaev, “Brasil es uno de los socios más importantes para Rusia y naturalmente la corporación Rostec está interesada en el desarrollo de tal cooperación tecnológica”.

Shugaev ha explicado que la colaboración con Brasil ya se está realizando en distintas esferas, “como, por ejemplo, construcción de helicópteros y el suministro de productos de titanio, entre otros”.

La continuidad del acuerdo ha sido firmada por Shugae y Andre Amaro, CEO de Odebrecht Defesa e Tecnología.

Amaro respaldó la intención de los representantes de Rostec “ ir ampliando el horizonte de cooperación”, y ambas partes coinciden en que entre las posibles líneas de desarrollo se encuentran proyectos energéticos, “de seguridad técnica de los objetos de infraestructura, usando también las tecnologías del proyecto Ciudad segura, así como el uso de un complejo Puerto Móvil Multipropósito, una plataforma autónoma y transportable que permite a las embarcaciones marinas y submarinas realizar labores portuarias sin necesidad de contar con un equipamiento previo en la costa”.

Foto: Rostec

Especial FIDAE 2014 de Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto