menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Evalúan modelos de Embraer

El presidente de Honduras insiste en potenciar la Fuerza Aérea

1 AD STC 000393 baixa

29/03/2014

(Infodefensa.com) San Salvador El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, insistió en la idea de repotenciar equipo ya existente o adquirir aviones nuevos para la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

El mandatario consideró como prioridad en su gobierno la repotenciación o adquisición de equipo aéreo propio, capaz de disuadir la entrada de aeronaves que infringen no solo el espacio aéreo, sino que pretendan labores de narcoactividad en el país.

Nosotros tenemos que tener nuestras propias herramientas para darle seguridad al país para tender esos flagelos () esos radares (que provee Estados Unidos) tenemos que comprarlos nosotros, tenemos que tener capacidad naval para hacer operativos conjuntos con Estados Unidos, necesitamos comprar nuevos aviones Tucano, dijo luego de indicar que no se necesitan muchos.

Hernández no aclaró si se refería a los existentes en poder de la FAH, Embraer EMB312/A-27 Tucano, que urgen de ser remozados, o a los modernos Embraer EMB314/A-29 Super Tucano, de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje