Los Fusileros Navales de Brasil reciben el sistema Astros CFN 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Los Fusileros Navales de Brasil reciben el sistema Astros CFN 2020

Foto 2 ASTROS CFN 2020
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – El Cuerpo de Fusileros Navales de la Marina de Brasil recibió el sistema de lanzacohetes múltiples Astros CFN 2020, especificamente, una batería compuesta de seis vehículos, fabricados por la empresa brasilera Avibras Aeroespacial.

El lote está compuesto de tres unidades dotadas de de lanzacohetes múltiples superficie-superficie, una de remunicionamiento, otra de comando y control y una de monitoramiento meteorológico, además, entrenamiento de personal de los Fusileros, suporte logístico integrado y cohetes y misiles para el arsenal (cantidad no revelada).

A entrega de este primer lote de vehículos cumple la meta prevista en el Plan de Articulación y Equipamiento de la Marina de Brasil (PAEMB) y tiene como objetivo fortalecer la industria nacional de defensa, en especial el caso de Avibras.

Características

Proyectado para lanzar cohetes de artillería con saturación de área, el Astros CFN 2020 se diferencia del Astros II por la adopción de misiles tácticos AV-MT 300 de hasta 300 km de alcance (turbinas de Polaris).

La electrónica es de la versión MK6, incorporando navegación inercial por GPS, paneles multifuncionales y redundantes, radios con criptografía, salto de frecuencia y software de comando y control (Gerenciador de Campo de Batalha).

Avibras desarrolla también cohetes SS-40G guiados, que serán incorporados, próximamente como arma operacional en el sistema (con 40 km de alcance).

Foto: Marinha do Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto