menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ambulancia aérea

La Fuerza Aérea Uruguaya recibirá su segundo helicóptero AS365 Dauphin

foto002

07/04/2014

(Infodefensa.com) Gabriel Porfilio, Montevideo  Como informaba recientemente Infodefensa.com la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) adquirió por 4,2 millones de dólares un segundo ejemplar usado del Airbus Helicopters AS365 Dauphin, el cual se recibirá a comienzos de la segunda semana del mes de abril.

La nueva unida será empleada como ambulancia aérea para siniestros de tránsito y también, como tarea secundaria, para SAR.

Originalmente la FAU contaba con dos Dauphin adquiridos cero hora a la antigua Eurocopter (previamente Aerospatiale y ahora Airbus Helicopters), pero por motivos económicos al poco tiempo uno de ellos fue enajenado y con ese dinero se adquirieron dos Bell 212 de segunda mano.

Este nuevo aparato, que sería financiado por la UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial) y operado por la FAU, viene a complementar al Dauphin existente que hoy en día tiene bajo sus hombros buena parte de la responsabilidad en el traslado VIP (es muy utilizado por el Presidente

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje