Argentina y Chile firman acuerdo de cooperación en Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina y Chile firman acuerdo de cooperación en Defensa

Argentina Chile firma acuerdos Min Def Argentina 1
|

(Infodefensa.com)– Los ministros de Defensa de Argentina, Agustín Rossi y su par chileno, Jorge Burgos Varela, mantuvieron una reunión de trabajo en la que se avanzó en la colaboración en materia de Defensa entre los dos países.

Durante la reunión se recordó que este año se conmemoran tres décadas de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre las dos naciones, lo que puso fin al conflicto del Canal del Beagle, situación que casi llevo a la guerra a ambos países.

Entre los acuerdos firmados se destaca el interés en desplegar la Fuerza de Paz Conjunta Combinada Cruz del Sur en Haití con la meta de garantizar un proceso electoral legitimo en ese país para 2015 y la realización de un ejercicio aeroterrestre en noviembre de este año, dentro de las actividades programadas para la conmemoración de la firma del Tratado de Paz anteriormente mencionado.

Además se planea aumentar la cooperación en materia de ciberdefensa, creando un grupo bilateral y también potenciar la ayuda militar en caso de emergencias. También se resaltó la importancia de mantener a Sudamérica como región de paz y profundizar las tareas en el Consejo de Defensa Sudamericano.

Para finalizar se decidió continuar con la Patrulla Naval Antártica Combinada, elemento marítimo que tiene como meta el SAR, controlar y combatir la contaminación y estar a la orden en caso de emergencias en cualquiera de los dos países.

gp/ceh

Foto: Ministerio de Defensa de Argentina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto