Thales instalará 7.000 cámaras en México D. F.
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Thales instalará 7.000 cámaras en México D. F.

Foto nota Thales instalara siete mil camaras en el DF
|

(Infodefensa.com) San Salvador – Thales instalará, en alianza con la mexicana Telmex, una red de 7.000 cámaras en México Distrito Federal, como parte del programa “Ciudad Segura”.

En un comunicado de prensa emitido la semana pasada en París, el grupo galo informó que fue “seleccionado junto a Telmex para duplicar la capacidad del sistema de seguridad urbana más avanzado del mundo”.

De acuerdo con Thales, “el despliegue de 7.000 cámaras suplementarias, pero también de botones de emergencia, bocinas y sistemas de mantenimiento del orden, permitirá incrementar la capacidad del sistema actual”.

Thales, grupo especializado en ingeniería aeroespacial, defensa y tecnologías de la información, y Telmex, ya habían instalado 8.000 cámaras en los últimos años en la capital mexicana, en el marco del primer contrato con el gobierno capitalino firmado en 2009.

Capacidades

Según la información, el sistema permite “en las situaciones de urgencia o de acontecimientos de gran amplitud que la Policía pueda desplegar centros de mando móviles especialmente equipados para mantener el contacto con el centro de mando central”.

“El sistema puede también gracias a su función de lectura de placas de matrícula localizar o identificar vehículos en las calles principales de la ciudad”, precisó el boletín.

“Aplicado a la vigilancia de movimientos y a la densidad de la masa, el sistema permite asimismo asegurar la seguridad general de los grandes eventos, en particular la peregrinación anual a la basílica de Guadalupe”, añadió.

Thales, quien aplica sus conocimientos de la industria militar y de defensa en general para diseñar sus sistemas de seguridad urbana, afirmó que “cinco años después de la implantación del programa “Ciudad Segura” (en el DF) los resultados hablan por sí mismos”.

“El crimen disminuyó más de 32 %, el tiempo promedio de intervención de la policía retrocedió de 15 minutos en 2009 a menos de cuatro minutos hoy en día y más de un millón de incidentes fueron tratados con el sistema con más de 102 mil arrestos”, agregó Thales.

Por su parte, Telmex se encargará del despliegue del programa. El grupo de telecomunicaciones mexicano ha puesto íntegramente su red y una nueva red de fibra óptica dedicada al servicio del programa “Ciudad Segura”.

“Este nuevo contrato es una señal de confianza manifiesta de las autoridades de México respecto a Thales y Telmex, su socio para el programa”, dijo el director general de desarrollo internacional de Thales, Pascale Sourisse.

El sistema de cámaras de seguridad del DF es parte del complejo sistema C4i - comando, control, comunicaciones, computadoras, inteligencia – (en la imagen aparece el centro de control del C4i en Ciudad de México).

al/ceh

Foto: Thales



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto