La venezolana Ucocar se prepara para construir patrulleros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

La venezolana Ucocar se prepara para construir patrulleros

Ucocar aire 34
|

(Infodefensa.com) Caracas – La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), está adecuando sus instalaciones de Puerto Cabello, para desarrollar una serie de proyectos, según informa una nota de prensa de esa entidad desconcentrada adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Varios de los proyectos, apunta la información, están enmarcados en los convenios suscritos con la República de Cuba, que incluyen la adecuación y mantenimiento de la infraestructura naval para la construcción de siete patrulleros con su soporte logístico, para la Armada de Venezuela. Estos proyectos se están llevando a cabo, mediante el adiestramiento y capacitación del personal.

Ucocar cuenta con una plataforma y patio de transferencia, diseñados para desvarar embarcaciones hasta un máximo de 1.000 toneladas. Asimismo realiza reparaciones en sistemas de propulsión, mantenimiento de carena, mantenimiento de sistema de gobierno tanto a embarcaciones civiles como militares, de acero y aluminio, nacionales o extranjeras.

Infraestructura

Se estima que para finales del primer semestre de este año se ejecute el proyecto de diseño, en una fase de ingeniera de detalle del submarino de inserción, así como también la construcción de un galpón para cubrir las necesidades en el área de submarinos.

Además, se tiene previsto la construcción del Almacén de Partes, Componentes y Materiales, el cual permitirá el control de inventarios. Igualmente se llevará un registro físico y digital de todo el material que ingrese o se encuentre almacenado.

Construcciones navales

En el marco de las construcciones navales, está prevista la de dos unidades, de seis programadas, tipo Damen Stan Patrol 4207, y, cinco tipo Damen Stan Patrol 2606.

Los Damen Stan Patrol 4207 van a ser empleados tanto para el patrullaje costero como de la zona económica exclusiva.

Respecto a los Damen Stan Patrol 2606, la Armada venezolana ya cuenta con una embarcación de este tipo, Pagalo (PG-51), la cual fue construida en Ucocar, con asesoría de la holandesa Damen Shipyards, y entregado en 2009. Desplazan 95 toneladas y su dotación la conforman 11 efectivos.

ceh

Foto: Ucocar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto