La Fuerza Armada de Venezuela prestará servicios de seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

La Fuerza Armada de Venezuela prestará servicios de seguridad

EMILTRA mppd
|

(Infodefensa.com) Caracas – La Fuerza Armada Nacional de Venezuela comenzará a prestar el servicio de transporte y custodia de valores a través de Empresa Militar de Transporte (EMILTRA), según informa una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

En ese sentido, un primer grupo de profesionales militares fueron formados para tal fin. El viceministro de Servicios para la Defensa, almirante César Salazar Coll, y la presidenta de la EMILTRA, contralmirante Maribel Parra de Mestre, entregaron certificados de culminación del primer curso de transportistas de valores a cuarenta y siete efectivos que se incorporarán a este mercado en vehículos militares especiales.

“Estamos trabajando por una Fuerza Armada potencia, independiente, que pueda ayudar a los demás y que no sea un peso para el Estado”, señaló el viceministro de Servicios, quien exaltó el desarrollo de la denominada Zona Económica Militar de la cual forma parte EMILTRA, empresa que señaló “se ha fortalecido con el apoyo de diferentes entes gubernamentales”.

Personal capacitado

Por su parte la presidenta de Emiltra, destacó que el personal se instruyó durante mes y medio en manipulación y manejo de armamento, manejo defensivo y ofensivo, técnicas para la evasión y escape, primeros auxilios y defensa personal, entre otros aspectos necesarios para desarrollar esta labor “en la cual seremos pioneros, con honor militar y especial compromiso revolucionario”, resaltó.

Competir con empresas privadas

La contralmirante Parra insistió en que se trata de un logro mancomunado entre militares y civiles “gracias al cual EMILTRA se incorpora a este mercado con toda la responsabilidad y preparación necesarias para prestar un servicio de calidad al Banco de la Fuerza Armada Bolivariana, (BANFANB), así como a las entidades de la banca pública y privada que así lo soliciten”, dijo.

“Hoy estamos preparados para incursionar en el mercado del servicio de transporte de valores y seguros de que competiremos en buena lid con organizaciones de carácter privado, buscando siempre la alianza cívico militar”, aseguró Parra,

Este primer grupo de profesionales especializados en transporte y custodia de valores cuenta con el aval de la Casa de la Moneda y de la Tesorería del Banco Central de Venezuela, los cuales ofrecieron instrucción sobre transporte, custodia y distribución de valores y especies monetarias. Por su parte la Dirección de Contrainteligencia Militar ofreció a este grupo toda la información acerca de delitos a la patria y ordenamiento jurídico militar.

Los cursantes también debieron superar pruebas físicas y psicológicas para aprobar esta instrucción que es la primera de las que tiene previstas EMILTRA, empresa con siete meses de funcionamiento y cuya Gerencia de Transporte de Valores ya está constituida por siete grupos operativos de traslado y custodia.

ceh

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto