menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Prioriza los refuerzos terrestres

La Armada mexicana destina menos dinero para sustituir sus buques

0 Palenque SEMAR

22/04/2014

(Infodefensa.com) México.- La Armada de México ha destinado menos recursos para sustituir sus buques, a cambio de priorizar los refuerzos en el ámbito terrestre.

Según el periódico La Jornada, la Secretaría de Marina (Semar) de México ha incrementado en los últimos años sus responsabilidades y atribuciones en el ámbito terrestre; sin embargo, esa participación contrasta con una paulatina reducción de los recursos para proyectos estratégicos, como el Programa Permanente de Sustitución de Buques de la Armada de México, cuyo objetivo principal es contar con capacidad operativa suficiente una flota naval adecuada para garantizar el estado de derecho en el mar.

Desde 2009 hasta la fecha, ese programa ha reducido paulatinamente la cantidad de presupuesto aprobado por el Congreso y el presupuesto ejercido, al grado de que en 2014 los recursos suman cero dólares.

La Armada de México cuenta actualmente con 189 embarcaciones, de las cuales al menos 30% ya sobrepasó su vida útil. De acuerdo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje