Helibras entrega dos nuevos EC725 a las Fuerzas Armadas de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Helibras entrega dos nuevos EC725 a las Fuerzas Armadas de Brasil

EC725 FAB Foto Helibras 400x267
|

(infodefensa.com) São Paulo.- La compañía Helibras acaba de entregar dos helicópteros EC275, cumpliendo así los plazos y los criterios estipulados por el contrato suscrito em 2008 por la empresa con el Ministerio de Defensa de Brasil.

La décima unidad se ha destinado a las Fuerzas Aéreas Brasileñas (FAB), que ahora cuenta cinco aparatos de ese modelo. Se trata de la primera aeronave de la versión Básica que se entrega y posee nuevos componentes que fueron integrados por los programas desarrollados por el Centro de Ingeniería de Helibras en Brasil, por ejemplo, el botón de piloto automático SAR y un mando trasero para el operador del equipamiento.

La undécima unidad se unió a la flota de EC725 que tiene el Ejército. Ambos helicópteros pasaron íntegramente por toda la línea de producción en la fábrica de la empresa situada en Itajubá (estado de Minas Guerais), recibiendo desde los items más básicos, como los de pre-tripulación, hasta la configuración y el acabado finales.

Antes de ser entregados, los aparatos también realizaron en la pista de la compañía los oportunos ensayos de vuelo con un equipo de pilotos brasileños, y pasaron por la nueva cabina de pintura, capaz de soportar a los helicópteros de gran peso que están siendo producidos en Brasil.

Las otras nueve unidades suministradas anteriormente por Helibras a las Fuerzas Armadas ya completaron más de 4.370 horas de vuelo. Los EC725 están capacitados para llevar cabo una serie de actividades de acuerdo con las necesidades, como el transporte de tropas, las alertas SAR (búsqueda y salvamento) o las patrullas.

rc / fh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto