Honduras remodelará su flota de aviones T-27 Tucano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Honduras remodelará su flota de aviones T-27 Tucano

T 27 celulas PAMA LS
|

(infoespacial.com) São Paulo.- El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y el embajador de Brasil en Honduras, Zenik Krawctschuk, anunciaron la semana pasada la remodelación de la flota de los aviones entrenadores T-27 Tucano que posee la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y la posible adquisición, posteriormente, de un lote de aeronaves A-29 Super Tucano.

Hernández presidió la ceremonia que celebró el 83º aniversario de la FAH, acto que contó con la presencia del ministro de Defensa, Samuel Reyes, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fredy Santiago Diaz Reyes, otras autoridades y ex comandantes, incluido el legendario coronel retirado hondureño Enrique Soto Cano.

Según Hernández, los T-27 son esenciales para combatir el narcotráfico pues Honduras es considerado como un punto de paso de drogas camino de Estados Unidos. El estadista instó a los congresistas estadounidenses a conocer la Ley de Protección del Espacio Aéreo de esta nación de América Central para apoyar esa iniciativa fundamental para ambos países. El presidente hondureño observó que la FAH tendrá todo el apoyo financiero y logístico de su gobierno para cumplir las diversas misiones que se le encomienden y, si es preciso, para abatir las aeronaves intrusas que penetren en su espacio aéreo.

Com respecto a eso, el embajador brasileño em Honduras, Zenic Krawctschuk, dijo que el gobierno que representa apoya fuertemente a Honduras en la lucha contra el crimen organizado con la reparación de los aviones. La cooperación se producirá de dos formas: el retrofit y la modernización de 21 aeronaves a un coste de 2,5 millones de dólares cada una más la donación de otros T-27 procedentes de los almacenes de las Fuerzas Armadas Brasileñas (FAB) en los próximos meses.

"Brasil siempre ha sido un aliado de los países de América Latina. Sabemos que Honduras tiene prisa y que no puede esperar a que actúe el crimen organizado”, subrayó. Los trabajos de modernización se harán en Palmerola (Honduras), en Brasil (EDS) o en Colombia (CIAC).

Foto: Roberto Caiafa

rc / fh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto