Nombran nuevo ministro de Seguridad Pública en Costa Rica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Nombran nuevo ministro de Seguridad Pública en Costa Rica

Nombramiento Celso Gamboa como  ministro de Seguridad de Costa Rica
|

(Infodefensa.com) San Salvador.– El presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha nombrado a Celso Gamboa Sánchez como su nuevo ministro de Seguridad Pública a partir de la toma de posesión del nuevo Gobierno que se celebrará este próximo 8 de mayo.

Gamboa, un abogado de extensa trayectoria, ha ocupado el puesto de viceministro de Seguridad en los últimos cuatro años, en la Administración de la saliente mandataria Laura Chinchilla.

Gamboa Sánchez ha realizado estudios en materia penal y en respuesta ante incidentes de seguridad informática por la Organización de Estados Americanos (OEA). También ha colaborado en el Programa Internacional de Liderazgo en el Departamento de Seguridad Local de Washington, Estados Unidos. Además ha participado en el programa contra el lavado de dinero organizado por el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

El actual viceministro de Seguridad cuenta con una amplia experiencia en unidades especializadas de investigación; además fungió como asistente del fiscal general de la República entre 1994 y 1998 y fiscal en Siquirres, Limón, Zona Sur de Costa Rica, desde 1998 hasta mayo del 2011, cuando fue llamado al puesto que actualmente desempeña.

También tiene experiencia como docente. Fue profesor de Maestría en la Universidad Autónoma de Monterrey, en México, en la asignatura de delitos informáticos; así como profesor-instructor de la Escuela Judicial y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y en la Universidad Latina de Costa Rica, en su sede de Limón, impartiendo el curso de Derecho Procesal Penal.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica

al / fh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto