menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reunión del Comando Sur en Miami

EEUU revisa sus planes de asociación militar con Latinoamérica

image(3) 400x267

06/05/2014

(Infodefensa.com) Caracas.- Jefes militares, planificadores y coordinadores del Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM), del Buró de la Guardia Nacional y de la Guardia Nacional de 18 estados norteamericanos, se han reunido para revisar cómo el  Programa de Estados Socios del Departamento de Defensa (State Partnership Program o SPP) puede servir de apoyo al SOUTHCOM en sus lazos militares en el Caribe, América Central y América del Sur.

El SPP fue establecido en 1993 para vincular a la Guardia Nacional con las fuerzas armadas alrededor del mundo, ampliando la cooperación de Estados Unidos en materia de Defensa y el fortalecimiento de las relaciones militares.

El apoyo de la Guardia Nacional a los países asociados en el Hemisferio Occidental data de 1996. Actualmente, la Guardia Nacional de 18 estados norteamericanos mantiene una relación activa con las fuerzas armadas y de seguridad de 27 naciones en el Caribe, América Central y América del Sur.

En

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje