menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

En el Centro Barreira do Inferno

El Ejército brasileño y Avibras prueban cohetes de diverso calibre

OperaçãoAstros 2020 (1)

13/05/2014

(infodefensa) São Paulo.- El Centro de Lanzamiento de Barreira do Inferno (CLBI), un campo de lanzamiento de cohetes situado en Parnamirim, en el estado de Rio Grande del Norte, fue el escenario entre los días 22 al 30 de abril de la Operación Astros 2020, durante la que Avibras Aeroespacial y el Ejército Brasileño realizaron disparos de 31 cohetes tierra-tierra de diverso calibre.

Con la participación de 240 personas, entre militares del CLBI, el Ejército y funcionarios de Avibras, se lanzaron en la operación artefactos de los modelos SS09TS, SS30 (127mm), SS40 (180mm), SS80 (300mm).

Según el coronel Mauricio Lima, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), director del CLBI, la Operación Astros 2020 fue satisfactoria y mantiene la operatividad del Centro.

Ricardo de Oliveira Pinto, gerente del Departamento de Ingeniería y Rendimiento de Sistemas de Avibras, indicó que los resultados obtenidos contribuyeron a la obtención de parámetros específicos sobre proyección y cualidad de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje