menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Concurso-licitación

La Armada Argentina busca la modernización de un helicóptero Sea King

ASH3000 Collins 400x211

14/05/2014

(Infodefensa.com) Montevideo.-  La Armada Argentina ha abierto un periodo de licitación para la adquisición de un sistema Rockwell Collins AHS-3000S que será instalado en uno de sus helicópteros UH-3H Sea King.

El AHS-3000S en un sistema referencia de actitud que suministra información a través de un sensor de estado sólido sobre el comportamiento de la nave en cabeceo, alabeo y guiñada junto con la dirección de la aeronave. Este sistema permitirá que la aeronave sea utilizada con mucho más amplios márgenes de seguridad sobre todo en vuelos bajo condiciones instrumentales.

El presupuesto asignado ronda los 60.000 dólares.

La Armada Argentina cuenta con seis unidades Sea King, dos de origen italiano ASH-3D y cuatro norteamericanos UH-3D, teniendo las dos primeras capacidades ASW (y al menos una ASuW mediante la instalación de misiles AM-39 Exocet) y el resto solo de transporte/SAR.

gp / fh

Foto: Rockwell Collins

 

 

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje