El avión de transporte A400M llega mañana a México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

El avión de transporte A400M llega mañana a México

140318 avion a400 airbus lapaz prueba altitud airbus 400x275
|

(Infodefensa.com) GS Forte, Madrid – La estrella de la aviación militar de transporte de Airbus Defence and Space (Airbus DS), el A400M, llegará mañana a las 14.00 h –hora local– a México. En este país va a completar “una semana intensiva para demostrar a Protección Civil mejicana, Fuerza Aérea y a la Armada sus capacidades”, según ha explicado este miércoles el máximo responsable de Military Aircraft de Airbus DS, Domingo Ureña.

En el plan de la aeronave, que inicia hoy su vuelo en Toulouse (Francia) se incluye su participación el viernes en la Convención Nacional de Protección Civil de Acapulco, que se inició este lunes.

La llegada del A400M a México estaba inicialmente prevista para finales del pasado mes de marzo, pero el viaje se acabó posponiendo por motivos no especificados por la compañía. El periplo busca mostrar las capacidades en diversos vuelos en el interior del país durante los cuales diversas personalidades y miembros de las fuerzas de seguridad mexicanas podrán atestiguar las ventajas de la aeronave.

Airbus en las Fuerzas Armadas de México

Actualmente, la Marina y la Fuerza Aérea mexicanas cuentan en sus inventarios con aviones Airbus CN235 y C295, que registran un alto rendimiento en la asistencia y misiones de protección civil de ayuda a la población en los desastres naturales.

Con sus primeras dos unidades en servicio con la Fuerza Aérea francesa, el A400M ha cumplido con éxito varias misiones en los países africanos de Mali y en Djibouti, ha señalado el fabricante. Recientemente Turquía ha recibido la primera unidad de serie del avión, del que previamente se construyeron cinco unidades de prueba.

Este modelo está preparado para desarrollar misiones tácticas, estratégicas y logísticas. Es capaz de transportar en su bodega cargas muy pesadas para desarrollar misiones militares y tareas de alivio durante desastres humanitarios. La capacidad de carga del A400M le sitúa entre el Lokheed Martin C-130 y el Boeing C-17.

El programa A400M se puso en marcha en 2003 por siete miembros de la OTAN: España, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Luxemburgo y Turquía. De momento está prevista la fabricación de 174 ejemplares

Airbus Defence and Space es una división del grupo Airbus nacida de la integración de las actividades de Cassidian, Astrium y Airbus Military. Dicha división es líder europea de la industria aeroespacial y de defensa, así como una de las diez mayores compañías mundiales del sector de la defensa.

Foto: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto