menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

De fabricación rusa

El Ejército venezolano prueba sus nuevos sistemas de artillería

image 400x300

15/05/2014

(Infodefensa.com) Caracas. El Ejército de Venezuela ha probado en el terreno, con fuego real, sus  nuevos sistemas de artillería de campaña de fabricación rusa. Específicamente, los obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152 mm, así como los lanzacohetes múltiples BM-21 Grad de 122 mm, y los BM-30 Smerch de 300 mm.

Las pruebas se realizaron una vasta llanura al sur del estado de Apure, fronterizo con Colombia, en la remota zona llamada Cajón del Cinaruco, según informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan).

"Son sistemas de armas para la paz, pero sobre todo para garantizar nuestra independencia nacional, la independencia que está dibujada, escrita y bien formulada y planteada en el objetivo número uno de nuestro Plan de la Patria", expresó el comandante del Ceofan, general en jefe (Ejército) Vladimir López Padrino, en declaraciones a la prensa.

El general Padrino explicó que estos sistemas de armas fueron adquiridos en Rusia,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje