Brasil: RustCon presenta su Simulador de Operaciones de Guerra Cibernética
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Brasil: RustCon presenta su Simulador de Operaciones de Guerra Cibernética

Rustcon simoc 400x250
|

(infodefensa.com) São Paulo.- RustCon, empresa brasileña de consultoria de ingeniería dedicada al desarrollo de sistemas de Tecnología de la Información y gestión de proyectos de alta complejidad, ha participado em la Semana Nacional de las Comunicaciones promovida por el Centro de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército (CCOMGEX).

Durante el evento, realizado del 5 al 7 de mayo, la empresa presentó en su stand el Simulador de Operaciones de Guerra Cibernética (SIMOC) y el Simulador Constructivo Combater.

Certificada recientemente por el Ministerio de Defensa como Empresa Estratégica de Defensa (EED), RustCon destaca por desarrollar soluciones com tecnologia 100% nacional que simulan situaciones virtuales para las tropas.

Operando como uma solución pionera de uso dual, el SIMOC integra activos de redes virtuales y componentes reales. Creado para simular situaciones contra ataques cibernéticos, el sistema permite el acompañamiento y la validación de todas las actividades ejecutadas por el alumno em tiempo real, optmizando el resultado de los entrenamientos.

El software proporciona apoyo para la especialización de los recursos humanos en el análisis de la vulnerabilidad de las redes, lo que permite la ejecución de acciones en un ambiente controlado, la protección cibernética y la defensa activa, además del entrenamiento basado en escenarios reales de catástrofes y a ataques a las infraestructuras críticas nacionales.

El Combater ya actúa como un Sistema de Simulación Constructiva para entrenar a comandantes y a Estados Mayores en los escalones de Batallón, Brigada, División de Ejército y Fuerza Terrestre Componente para aplicaciones en escenarios simulados de Defensa Externa y Seguridad Integrada del Territorio Nacional Brasileño. RustCon, actuando como integradora, gestiona y adecua el simulador a las doctrinas militares del Ejército Brasileño.

Con el sistema se simulan situaciones de combate, apoyo al combate y niveles no guerra en los niveles de subunidad (Compañía, Escuadrón y Batería) y unidad (Batallón, Regimiento y Grupo de Artillería) que permiten la adaptación del sistema de acuerdo com la doctrina militar brasileña.

El software proporciona visualización de las situaciones complejas que involucran un comportamiento humano colectivo tales como la guerrilla, las operaciones humanitárias y el control de multitudes.

Foto: RustCon



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto