menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

OPINIÓN / Perspectivas

Argentina y la política de Defensa desde 1983

0 Ejercito Argentino nuevo uniforme

22/05/2014

(Infodefensa.com) Por Gustavo Eduardo Andrés Saralegui, Buenos Aires Luego de la derrota en Malvinas durante 1982, en los siguientes 15 meses se produce un profundo cambio político. Concluye el régimen militar dictatorial  y comienza un ciclo de gobiernos democráticos que lleva treinta y un años. En el aérea Defensa, el acatamiento al poder civil de parte de las Fuerzas Armadas fue pleno, pero evidentemente los resultados de la conducción política en el sector, están lejos de ser considerados aceptables. En relación a este comportamiento, surge como una opción de análisis, indagar en la trayectoria de los máximos responsables del Ministerio, para mejorar con esta  información, la comprensión de los efectos y consecuencias que se han obtenido de las conductas políticas aplicadas.

Se sucedieron en el cargo de ministro  dieciséis ciudadanos, de los cuales uno ocupo la máxima función tres veces en distintas presidencias, dos repitieron en dos presidencias del mismo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje