menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Junto a otros doce países

Colombia puso a prueba un C295 y un Super King 350 en el ejercicio Cooperación III

140522 c295 super king medicalizado fuerza aerea colombiana

22/05/2014

(Infodefensa.com) Bogotá La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) considera que su participación en el ejercicio de simulación de respuesta ante un desastre Cooperación III,  iniciado hace un mes en el Perú y en el que intervinieron componentes de trece fuerzas aéreas del continente, ha resultado un éxito.

La FAC, participó con un avión CASA C-295, con el que transportó y colocó cerca de cinco toneladas con material para ayuda humanitaria entre las ciudades de Lima y Pisco. Con ello, explican las fuentes consultadas, se demostró los altos niveles de entrenamiento, experiencia y destreza de pilotos, técnicos y personal de apoyo colombianos.

Como parte de estos ejercicios, la FAC también realizo un simulacro de traslado aeromédico, empleando un Super King 350 medicalizado, única aeronave de este tipo  que tomó parte del simulacro Cooperación III.

Simulación de un devastador terremoto

En él participaron elementos de las Fuerzas Aéreas de trece de los países integrantes

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje