Perú contrata por 34 millones el seguro de aviación para sus Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú contrata por 34 millones el seguro de aviación para sus Fuerzas Armadas

140523 avion hidroavion fuerza aerea peru
|

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – El Ministerio de Defensa del Perú lazó el concurso público para la contratación corporativa (para los tres institutos armados) del servicio de seguros de aviación. El precio referencial establecido para este procedimiento –el No 001-2014-MINDEF/VRD/DGA/DL– es de 46.800.625.88 dólares, obtenida de la cotización de la empresa Pacífico Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros. El plazo de vigencia del servicio contratado es de 548 días calendario.

La selección del contratista fue programada para el 21 de marzo, pero tras repetidas postergaciones fue otorgada la buena pro el 15 de abril pasado. La suscripción del contrato correspondiente tiene lugar dentro de diez días hábiles después de la adjudicación de la buena pro y la póliza correspondiente se emite dentro de los 30 días calendario de firmado el acuerdo. El tipo de cobertura incluye cascos; cascos en caso de guerra, repuestos (exceptuada la Armada), herramientas, terrorismo o acto de violencia general, responsabilidad civil frente a terceros y accidentes personales de tripulantes y pasajeros; ya sea por pérdida o daño accidental en vuelo, taxeando o en tierra. El territorio de cobertura para la Fuerza Aérea y Ejército alcanza el nivel global, pero para la Armada únicamente contempla el nacional.

Los deducibles corresponden al 1% del valor acordado para cada aeronave de ala fija y 5% para cada helicóptero. No son aplicables a pérdida total. Para cada tripulante o pasajero, el seguro cubre hasta 115.000 dólares por muerte o invalidez permanente, 220 dólares diarios por un período de 365 días por persona, por incapacidad parcial o temporal y gastos de curación de 20.000 dólares por persona, sin deducible.

97 puntos sobre un total de 100

El comité especial de selección estableció que la mejor oferta corresponde al consorcio formado por las empresas Pacífico Peruano Suiza y Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros, cuya propuesta técnica alcanzó 95 puntos, lo que habilitó la apertura de la propuesta económica, que asciende a 33.745.640 dólares, por debajo del valor referencial. El puntaje total de su propuesta fue de 97 sobre 100 puntos.

Foto: Fuerza Aérea del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto