La Armada de Venezuela hará el mantenimiento mayor a sus aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela hará el mantenimiento mayor a sus aeronaves

C212 200MP AV2
|

(Infodefensa.com) Caracas - El Comando de la Aviación Naval de la Armada de Venezuela ejecutará un completo programa para el mantenimiento de sus aeronaves de ala fija y ala rotatoria.

A tal efecto, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó a la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (Ochina) "para el mantenimiento programado y reemplazo de componentes mayores por tiempo de vida útil de las aeronaves de ala fija y ala rotatoria adscritas al Comando de la Aviación Naval".

Asimismo, se delegó en el contralmirante José Ernesto Acuña Moreno, en su carácter de director de la Ochina, la facultad de suscribir los documentos y ejecutar financieramente los compromisos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos económicos asignados para el referido proyecto, cuya fuente de financiamiento es el Fondo de Desarrollo Nacional, S.A. (Fonden), por un monto de 28.666.512,18 dólares.

Aeronaves de distintos modelos

Cabe señalar que la Aviación Naval cuenta en su inventario, entre otras aeronaves, con aviones EADS Casa (actual Airbus Defense & Space) C212-200/400 Aviocar, Beehcraft E90 y 200 King Air, Cessna C208B Grand Caravan, de transporte; con C212-200/S43MP de patrullaje marítimo, Cessna 210 Centurion de entrenamiento y helicópteros Agusta Bell AB-212ASW, Bell 412EP, Bell 206 Jet Ranger, y Mi-17-5V.

ceh / gs

Foto: Armada de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto