ST Engineering: Brasil puede ser un centro estratégico para llegar a Latinoamérica y África
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

ST Engineering: Brasil puede ser un centro estratégico para llegar a Latinoamérica y África

140526 patrick choy st engineering roberto caiafa 400x557
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – El grupo Singapore Technologies Engineering Ltd (ST Engineering) está aumentando su participación en el mercado latinoamericano utilizando como base Brasil, donde ha invertido 40 millones de reales (19 millones de dólares), a través de los mercados de defensa, transporte e ingeniería ambiental. En este marco Infodefensa.com ha entrevistado en São Paulo a Patrick Choy , vicepresidente ejecutivo de marketing internacional en ST Engineering.

La compañía de Singapur, cuya actividad se centra en el sector aeroespacial, electrónica y sistemas terrestres y marinos, cuenta con más de 23.000 empleados que trabajan en más de un centenar filiales y empresas asociadas , repartidas en 46 ciudades y 24 países. La presencia de ST Engineering en el mercado de EEUU, por ejemplo, representa más del 25 % de los ingresos del grupo (Asia supone el 72 %).

¿Cuál es la actividad actual de ST Engineering en Brasil en el sector de la defensa y qué planes tiene para el país?

ST Engineering está presente en Brasil desde 2010, a través de su empresa en EEUU, VT Systems. Durante los últimos doce meses el grupo ha llevado a cabo varias inversiones a través de sus unidades de negocio. Ha adquirido el 90 % de Technicae Projetos e Serviços Automotivos, que presta servicios de mantenimiento, reparación y revisión de automóviles, principalmente militares. Technicae será nuestra base de operaciones para establecer y ampliar nuestra presencia en el sector brasileño de defensa. Ese fue nuestro primer paso para traer nuestro apoyo a las Fuerzas de Defensa de Brasil. Contamos con una amplia gama de tecnologías y capacidades que pueden satisfacer plenamente las necesidades de los programas militares actualmente en curso, como el Sisfron (Sistema de Monitoreo y Vigilancia de Fronteras) y el SisGAAz (el Sistema de Gestión de Amazonía Azul), entre otros.

¿Su presencia implicará la asociación o quizá la adquisición de empresas brasileñas del sector?

ST Engineering cuenta con experiencia en los sectores de electrónica, defensa, aeroespacial y de ingeniería naval. El grupo cuenta con una larga tradición en ingeniería y está muy bien posicionada para ayudar a Brasil a desarrollar su capacidad de defensa, seguridad, infraestructura y sostenibilidad urbana a nivel nacional, estatal y sectorial. Precisamente por esto prevemos la necesidad de trabajar con socios locales, a los que transferiremos tecnologías y capacidades, y desarrollaremos en conjunto soluciones específicas adaptadas a la realidad brasileña de defensa, conforme a lo estipulado en la Estrategia Nacional de Defensa (END .

¿Con estas acciones persiguen también acceder a otros mercados además del de la defensa brasileña?

Desde luego. Entendemos que Brasil tiene un papel geopolítico importante en la región y presenta una posición de influir no sólo a otras naciones de América Latina, incluido México, sino también a naciones del mercado africano, un continente en el que Brasil está expandiendo gradualmente su presencia, incluso en materia de defensa. Creemos que Brasil puede ser un centro neurálgico para llegar a esos mercados, produciendo riqueza y generando empleos a nivel local, de nuevo en estrecha concordancia con la END.

¿Qué experiencias en el ámbito de la defensa puede ofrecer ST Engineering a Brasil?

La gama de opciones es amplia. Trabajamos en sistemas terrestres como blindados de transporte de tropas, artillería de largo alcance, municiones convencionales (sobre todo de calibre 40 mm) municiones inteligentes (capaces de realizar fuego indirecto, por ejemplo), centros de mando y control, vehículos aéreos no tripulados, integración de diversos sistemas (homogeneidad de las comunicaciones, por ejemplo) y logística avanzada, incluido el apoyo al combatiente y las tecnologías de apoyo en combate.

En el sector aeroespacial podemos ofrecer desde soluciones de suelo para sistemas de satélite (estaciones de control y amplias comunicaciones) a sensores y equipos a bordo de satélites (payload) , además de que somos la compañía número uno en el mundo en servicios de MRO (mantenimiento, reparación y operaciones ). En el sector naval proyectamos y construimos buques de todo tipo, y somos capaces de proporcionar servicios de mantenimiento, soporte y modernización de medios con el uso de tecnologías modernas y funcionales.

Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto