Arranca en Brasil la Conferencia de Blindados de América Latina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Arranca en Brasil la Conferencia de Blindados de América Latina

140528 blindado aav brasil roberto caiafa
|

(Infodefensa.com) Rio de Janeiro – La tercera Conferencia Anual de Vehículos Blindados en América Latina tiene lugar hoy y mañana –28 y 29 de mayo– en la ciudad brasileña de Río de Janeiro centrado en el impacto que las guerras del siglo XXI está teniendo en el desarrollo de este tipo de sistemas. Los participantes en las ponencias, según sus organizadores, tienen la oportunidad de aprovechar una plataforma única para relacionarse con representantes clave de la industria y los líderes militares relacionados con los vehículos blindados.

Los asistentes a esta conferencia, conocida por su denominación en inglés Armoured Vehicles Latin America 2014 y en la que los suscriptores de Infodefensa.com disfrutan de una rebaja en su precio, tienen acceso a las explicaciones de los principales gestores de programas de los vehículos de las Fuerzas Armadas de Brasil M113MB1, Piranha, APC 6x6 Guaraní, AV- VB4 Guara Light Armored Vehicle, EE- 9 Cascavel, EE- 11 Urutu, SK105A2S Kürassier, M109A5 y la familia de blindados anfibios AAV. Además reciben información sobre los últimos desarrollos de tecnologías de protección, combate y movilidad en torno a estos sistemas, y sobre cómo se implementa todo ello al usuario final de América Latina; también acerca de los cambios que se están produciendo en las áreas de formación y apoyo a los operadores de vehículos, y conocen dónde se están centrando las inversiones en la actualidad, entre otros asuntos. Todo ello, insisten sus organizadores, en el único evento exclusivo sobre vehículos militares en América Latina, donde se dan cita desarrolladores de sistemas, fabricantes y usuarios finales.

Bajo la presidencia del almirante de flota de la Marina de Brasil Marco Antonio Corrêa Guimarães, ex comandante general de la Infantería de Marina brasileña, este simposio reúne a altos funcionarios encargados de establecer los requisitos actuales y futuros de las fuerzas brasileñas, regionales y nacionales.

Destacados expertos

Entre otros, este año, la Conferencia Anual de Vehículos Blindados en América Latina cuenta con la presencia del almirante de flota Fernando Antonio de Siqueira Ribeiro, comandante de la Infantería de Marina; del contralmirante Héctor Caballero, comandante de la Armada de Honduras; y del general de División Luiz Felipe Linhares Gomes, director de la Oficina de Proyectos Estratégicos del Ejército Brasileño.

Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto