La Defensa peruana busca corredores de seguros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Defensa peruana busca corredores de seguros

140526 peru helicoptero peter watson
|

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – La Dirección de Logística del Ministerio de Defensa del Perú adelantó el pasado 22 de abril un proyecto denominado Procedimiento para la selección de un Corredor de Seguros de Aviación para las Fuerzas Armadas, lo que implica la gestión corporativa (para la Marina, Ejército y Fuerza Aérea) de los seguros de aviación, a través de un intermediario y asesor.

Unos días después, el 2 de mayo, el ministerio emitió la resolución ministerial No 326-2014-DE/SG, mediante la cual aprueba la Directiva General No 007-2014-MINDEF/VRD/DGA, denominada Procedimiento para la selección de un Corredor de Seguros para las Fuerzas Armadas, con lo que hace extensivo el proyecto de contratación pública a todos los seguros bajo la responsabilidad del sector. Se trata, según distintos expertos, de un vector más dentro del extensivo esfuerzo de reorganización y modernización –en comparación con gestiones anteriores– que lleva adelante la actual gestión ministerial.

En busca de especialistas

Hasta el momento, el Ministerio de Defensa no disponía de especialistas dedicados para la contratación y ejecución contractual de seguros. Mediante oficio No 543-2014-MINDEF/VRD/C de la Dirección General de Administración del Ministerio y por informe de la Oficina Legal de Asesoría Jurídica, se recomienda la contratación de servicios de corretaje de seguros, por el alto grado de especialización de la materia que resulta necesario para la correcta calificación de siniestros.

El marco legislativo peruano permite a los ministerios la gestión independiente de los seguros marítimo, de aviación, vehicular y de tránsito, ya sea de manera directa o a través de un corredor de seguros. El Ministerio de Defensa del Perú tiene bajo su responsabilidad la gestión de los indicados seguros para el Comando Conjunto, los tres institutos armados y del propio Ministerio.

pw/gs

Foto: Peter Watson



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto