menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Tipo Navantia Avante 1400

Dianca botará este sábado el patrullero venezolano GC-24

GC 21 Tamanaco 22MAY14 NT

29/05/2014

(Infodefensa.com) Caracas El buque patrullero venezolano Tamanaco (GC-24), que se ensambla en las instalaciones de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, está listo para su flotadura prevista para el próximo sábado 31 de mayo.

El buque, denominado localmente Buque de Vigilancia Litoral, es el último de los cuatro patrulleros del tipo Avante 1400, ordenados a la empresa española Navantia por la Armada venezolana, en noviembre de 2005, y cuya construcción se acordó realizar en Venezuela. Infodefensa.com adelantó a primeros de abril que la botadura se produciría este mes.

En declaraciones al diario Notitarde  medio que ha precisado ahora la fecha concreta , Marcos Guanipa, vocal del Sindicato Único de Trabajadores para la Industria Naval y sus Similares (Sutins), dijo que en los trabajos participan unos trescientos profesionales y explicó que, como parte del hito de flotadura, el buque saldrá al agua para terminarse de construir, se dice flotadura porque le toca

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje