Dianca botará este sábado el patrullero venezolano GC-24
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Dianca botará este sábado el patrullero venezolano GC-24

GC 21 Tamanaco 22MAY14 NT
|

(Infodefensa.com) Caracas – El buque patrullero venezolano Tamanaco (GC-24), que se ensambla en las instalaciones de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, está listo para su flotadura prevista para el próximo sábado 31 de mayo.

El buque, denominado localmente Buque de Vigilancia Litoral, es el último de los cuatro patrulleros del tipo Avante 1400, ordenados a la empresa española Navantia por la Armada venezolana, en noviembre de 2005, y cuya construcción se acordó realizar en Venezuela. Infodefensa.com adelantó a primeros de abril que la botadura se produciría este mes.

En declaraciones al diario Notitarde –medio que ha precisado ahora la fecha concreta –, Marcos Guanipa, vocal del Sindicato Único de Trabajadores para la Industria Naval y sus Similares (Sutins), dijo que en los trabajos participan unos trescientos profesionales y explicó que, como parte del hito de flotadura, “el buque saldrá al agua para terminarse de construir, se dice flotadura porque le toca salir al agua”. Posteriormente, se da “continuidad a la construcción para el alistamiento de los equipos y alineación del motor”.

Se estudia bautizarlo como Comandante Hugo Chávez

Finalmente, el dirigente sindical recordó que está en estudio la posibilidad de cambiarle el nombre al patrullero “de Tamanaco por el de Comandante Hugo Chávez”. La entrega del buque a la Armada de Venezuela está prevista para diciembre de 2015.

ceh / gs

Foto: Cortesía del diario Notitarde



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto