Venezuela fortalece la cooperación militar con Vietnam
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela fortalece la cooperación militar con Vietnam

Osilia Heredia Quoc Khanh
|

(Infodefensa.com) Caracas – Vietnam desea incrementar la cooperación en materia de Defensa con Venezuela. El país asiático ha propuesto que el latinoamericano prosiga enviándole oficiales militares para estudiar el idioma vietnamita y asistir a los cursos internacionales en el Instituto Nacional de Defensa, en Hanoi.

El teniente general Nguyen Quoc Khanh, subjefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Vietnam, hizo tal sugerencia en una reunión con el general de brigada (Ejército) Rogelio Manuel Osilia Heredia, director del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional de Venezuela, de visita en Hanoi.

Desde que ambos países establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1989 los nexos bilaterales se robustecen, particularmente en la defensa, subrayó, según informa una nota en la publicación digital oficial VietnamPlus.

Además, explicó, el Ministerio de Defensa vietnamita designó un agregado militar en su Embajada en Caracas con el fin de fomentar los lazos bilaterales en la materia.

Intercambio de delegaciones de distintos niveles

También expresó su deseo de que ambas partes impulsen el intercambio de delegaciones de distintos niveles para mejorar el conocimiento mutuo y para buscar oportunidades de cooperación entre los dos ejércitos.

Por su parte, el general Heredia reiteró que transmitirá las opiniones del teniente general Quoc Khanh a la ministra del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, y afirmó “que el pueblo y el ejército venezolanos siempre están junto a sus pares vietnamitas en la empresa de construcción y defensa nacional”.

ceh / gs

Foto: People´s Army Newspaper



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto