menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Un desarrollo de Avibras

El Ejército de Brasil recibe el primer lote de vehículos lanzamisiles Astros 2020

140609 misil astros 2020 blindado brasil 1338x896

10/06/2014

(Infodefensa) Sao Paulo - El Ejército ya dispone de su primer lote de vehículos Astros 2020, con los que ha iniciado la transformación de su 6º Grupo de Lanzacohetes Múltiples, con sede en Formosa (estado de Goiás). Con él se inicia la implementación de uno de los principales Proyectos Estratégicos del Ejército (PEE). El último lote se espera que esté listo en 2019.

Desarrollado por la compañía brasileña Avibras, el sistema 2020 ha presentado su nuevo Vehículo Lanzador Múltiple Universal (AV-LMU), compatible con todos los sistemas de cohetes ASTROS, y también el misil de crucero táctico AV-TM 300, con un alcance de 300 km. De momento ya se han entregado en un acto desarrollado el pasado viernes seis unidades AV-LMU, un vehículo para las municiones AV-RMD, otro de mando y control  (AV-CCP) y  una unidad equipada con una estación meteorológica (AV-MET).

Mientras llegan el resto de entregas, el 6º Grupo de Lanzacohetes

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje