El Ejército de Brasil recibe el primer lote de vehículos lanzamisiles Astros 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

El Ejército de Brasil recibe el primer lote de vehículos lanzamisiles Astros 2020

140609 misil astros 2020 blindado brasil 1338x896
|

(Infodefensa) Sao Paulo - El Ejército ya dispone de su primer lote de vehículos Astros 2020, con los que ha iniciado la transformación de su 6º Grupo de Lanzacohetes Múltiples, con sede en Formosa (estado de Goiás). Con él se inicia la implementación de uno de los principales Proyectos Estratégicos del Ejército (PEE). El último lote se espera que esté listo en 2019.

Desarrollado por la compañía brasileña Avibras, el sistema 2020 ha presentado su nuevo Vehículo Lanzador Múltiple Universal (AV-LMU), compatible con todos los sistemas de cohetes ASTROS, y también el misil de crucero táctico AV-TM 300, con un alcance de 300 km. De momento ya se han entregado –en un acto desarrollado el pasado viernes– seis unidades AV-LMU, un vehículo para las municiones AV-RMD, otro de mando y control (AV-CCP) y una unidad equipada con una estación meteorológica (AV-MET).

Mientras llegan el resto de entregas, el 6º Grupo de Lanzacohetes Múltiples, rebautizado como 6º Grupo de Misiles y Cohetes –ubicado en el complejo del Fuerte Santa Bárbara–, albergará el nuevo sistema, parte de su logística, el mantenimiento, la instrucción y la especialización. Los gastos estimados este año para el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) para el proyecto Astros 2020 ascienden a aproximadamente 300 millones de reales (más de 130 millones de dólares). Hasta el momento ya se han aprobado dos tercios de ese total.

Ya hay ventas internacionales

El acto de entrega del pasado día 6 contó con la presencia del ministro de Defensa, Celso Amorim, y del comandante del Ejército, general Enzo Martins Peri, entre otras autoridades civiles y militares. Para presidente de Avibras, Sami Youssef Hassuani, “el nuevo Astros 2020 ha atraído el interés de los clientes internacionales, ya que se trata de un sistema de primera línea y utilizado por Brasil, un factor diferencial”.

“Si el Ejército Brasileño no utiliza un producto que produce una empresa del país, nadie compra”, añadió, y reveló en este sentido que ya se ha realizado una venta internacional del sistema y otra próxima a ser concretada este mismo año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto