menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Mediante Decreto Supremo

Perú declara de interés nacional la modernización de su Infantería de Marina

FNSS PARS 8x8

18/06/2014

(Infodefensa.com) Lima El gobierno de Perú ha decidido declarar de interés nacional la modernización de su Infantería de Marina de Guerra, a través del Decreto Supremo No 007-2014-DE, publicado el día 6 de este mes de junio.

La Infantería de Marina adelanta actualmente dos proyectos que afectan en gran medida su capacidad operativa y movilidad. El primero es la construcción de dos modernos buques multipropósito. Se trata de dos embarcaciones de desembarco anfibio (clase Makassar o derivados de la misma, dependiendo de los requerimientos locales integrados en el diseño) con cubierta inundable y capacidad para operar con helicópteros.

El segundo es la compra de blindados anfibios a ruedas, para lo cual la Marina de Guerra del Perú ha presupuestado inicialmente más de 67 millones de dólares. El Ministerio de Defensa tendría la intención de realizar la compra de estos vehículos mediante una operación gobierno a gobierno, con la finalidad de garantizar el fiel acatamiento de los requerimientos técnicos de la Armada.

El programa de compra de equipos para

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje