Colombia despliega sus nuevos camiones Navistar 7000 MV en la primera Zona de Consolidación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia despliega sus nuevos camiones Navistar 7000 MV en la primera Zona de Consolidación

0 NAVISTAR ES
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, El Carmen de Bolívar – El Batallón de Movilidad BAMIM No.1 desplegará este fin de semana sus camiones tácticos Navistar Defense International 7000 MV acompañando el conocido como Rally Social Montes de María, organizado por la Armada Nacional de Colombia (ARC) y que recorrerá la primera Zona de Consolidación de Colombia –libre del terrorismo y de acciones de la insurgencia–.

También operarán vehículos AM General HMMWV M1152A2 y M1097A2 apoyando el desarrollo de los dos días que durará la carrera.

El evento tiene lugar en la primera Zona de Consolidación de la nación, ubicada en la subregión de los Montes de María (norte del país), y con el municipio de El Carmen de Bolívar (Departamento de Bolívar) como centro neurálgico. La región se vio afectada en el pasado reciente por acciones delictivas de organizaciones terroristas (FARC-EP, ERP, ELN, autodefensas ilegales), que fueron combatidas y erradicas por las Fuerzas Armadas, particularmente por la Infantería de Marina Colombiana.

“Más seguros que nunca”

En el rally, cuyo lema es “Montes de María, más seguros que nunca”, participarán alrededor de ochenta vehículos todoterreno 4x4, cuatrimotos, y motos de alto cilíndraje, en un recorrido que se adelantará por vías destapadas durante dos días, y en el que se visitan corregimientos y veredas. Durante su transcurso se llevan además distintas ayudas a la zona, especialmente para la población infantil.

El Rally de los Montes de María está organizado por la ARC y patrocinado por destacadas empresas del sector comercial de esta región del país.

Los actos protocolarios en torno a la prueba se llevarán a cabo en el Batallón de Infantería No3, y serán presididos por el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, vicealmirante Leonardo Santamaría. Tras ellos se dará inicio a este evento recreativo en el que además se podrá observar el despliegue operativo de los vehículos del Batallón de Movilidad BAMIM No.1, que acompañarán a los participantes en el recorrido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto