menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Afectará al sector de defensa

Perú tramita una ley para mejorar la competencia y luchar contra la corrupción en sus contrataciones

Alenia Aermacchi   C 27J Spartan

24/06/2014

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima Con la finalidad de dinamizar los procesos de compra de bienes y servicios por parte del Estado, mejorar la calidad de los bienes adquiridos, así como evitar o detectar casos de corrupción, el poder ejecutivo del Perú ha remitido al Parlamento un proyecto de ley para modificar la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (aprobada por Decreto Legislativo No 1017 y modificada en el mes de mayo 2012 por la Ley No 29873).

Entre las entidades públicas sujetas a la norma se encuentran las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y los órganos del sistema nacional de inteligencia. Las compras de equipos militares, servicios y consultorías para las Fuerzas Armadas están por lo tanto sujetas al marco normativo del mencionado instrumento legal. En él, cada entidad pública está obligada a elaborar un plan anual de contrataciones. 

En total, el gobierno del Perú utiliza aproximadamente un tercio del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje