menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Apoyada por EE UU

Guatemala crea la Fuerza de Tarea Aérea contra el narcotráfico con seis helicópteros UH-1H

Foto nota Guatemala crea Fuerza de Tarea Aérea

25/06/2014

(Infodedensa.com) San Salvador Guatemala ha creado una fuerza de tarea aérea para combatir al narcotráfico, con el apoyo de seis helicópteros Bell UH-1H que el gobierno de Estados Unidos donó el año pasado.

La denominada Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista (FIAAT) tendrá una vigencia de cinco años desde que fue publicado (a mediados de mayo pasado) el Acuerdo Gubernativo de su creación en el Diario de Centroamérica - diario oficial de Guatemala -.

El objetivo de esta unidad, que estará integrada por los ministerios de Gobernación y Defensa, es interceptar el transporte de narcóticos por vía aérea, pero también brindar apoyo a los operativos terrestres para el decomiso y destrucción de cultivos de drogas, y comercialización y tráfico de precursores, entre otros. Además, la FIAAT tendrá entre sus funciones prestar ayuda humanitaria en casos de desastres naturales o de calamidad pública que tengan lugar en Guatemala.

El país centroamericano

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje