menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Sustituye a Walter Albán

Daniel Urresti se juramenta como ministro del Interior del Perú

Puesto Vigilancia Tacna jun2014 MININTER Peru

27/06/2014

(Infodefensa.com) Lima Ante la renuncia de Walter Albán, abogado de profesión, al cargo de ministro del Interior por motivos personales, el gobierno del Perú ha designado como su reemplazo al general de brigada, en situación de retiro, Daniel Urresti Elera, quien ya ha juramentado el cargo tras la ceremonia de rigor.   

Desde el mes de septiembre de 2013, Daniel Urresti se desempeñaba como Alto Comisionado en asuntos de formalización de la minería, interdicción de la minería ilegal y remediación ambiental, en la práctica un cargo de asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) orientado a la erradicación de la minería ilegal, un fenómeno que viene afectando seriamente el medio ambiente en diversos departamentos (Madre de Dios, Cusco y Puno, especialmente) del país suramericano. Ademásha estado a cargo de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Desastres de la PCM.

Alto índice de sensación de inseguridad

Hoy por hoy, el sector Interior

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje