Chile se interesa en Holanda por la modernizacion de las fragatas de la clase M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Chile se interesa en Holanda por la modernizacion de las fragatas de la clase M

140703 damen fragata astillero holanda armada paises bajos
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile – Un grupo de oficiales de la Armada de Chile realizó a mediados de junio una visita a la base naval holandesa de Den Helder con el propósito de conocer y recabar antecedentes respecto al programa de modernización que están recibiendo las fragatas de la clase M que operan las Marinas de los Países Bajos y Bélgica.

La delegación chilena recorrió las instalaciones en las que se realiza el remozado de las naves, donde conocieron de primera mano los detalles de las labores de actualización que está recibiendo actualmente en el lugar la fragata holandesa Van Speijk. Este buque, al igual que otras tres unidades de la misma clase, una de los Países Bajos y dos de Bélgica, dispondrá de un nuevo mástil integrado y de equipos de la empresa de origen francés Thales. Este nuevo equipamiento comprende un sistema electro-óptico de observación panorámica y de alerta Gatekeeper, un radar de vigilancia de superficie Seastar y un sistema de medidas electrónicas de ayuda al radar (RESM) APX, además de la actualización

Buques con veinte años de servicio

La Armada de Chile observa con interés este plan de modernización debido a que cuenta con dos fragatas de la clase M, la FF-15 Almirante Blanco (ex HNLMS Abraham van der Hulst) y la FF-18 Almirante Riveros (ex HNLMS Tjerk Hiddes), que adquirió de segunda mano a los Países Bajos. Los buques chilenos cuentan con más de veinte años de servicio y este programa belga-holandés podría ser utilizado en el futuro como base para mejorar e incrementar las capacidades de estas unidades.

ng/gs

Foto: Marina de Holanda



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto