Las empresas europeas muestran en Colombia el interés por su mercado naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Las empresas europeas muestran en Colombia el interés por su mercado naval

ARMADA OPV LA 756x502
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Este miércoles se clausuró en Cartagena de Indias la OPV Latin America 2014, que ha contado desde el lunes, día de su inauguración, con la participación de significativas compañías internacionales relacionadas con el sector naval militar. El evento ha sido realizado por la Armada de Colombia y el astillero Cotecmar y organizado por Defence IQ.

Entre las empresas participantes han estado las compañías Navantia (España), BAE Systems (Reino Unido), la norteamericana STX Canada Marine, la italiana Oto Melara, las alemanas Fassmer y Atlas Elektronic, y las francesas DCNS y Thales Group, que han mostrado a los asistentes, en sus propios stand, soluciones para este tipo de embarcaciones.

La francesa DCNS, por ejemplo, ha manifestado su fuerte interés en participar en el proceso OPV Segunda Generación, así como en el proyecto de Plataforma Estratégica de Superficie PES– que adelanta la Armada de Colombia y Cotecmar.

Por su lado, por poner otro ejemplo, la también europea Thales Group presentó su Combat Management Systems (CMS), así como su puesto de mando Brug Achter, por medio de los cuales pueden operarse los sistemas de armas de embarcaciones de diferentes tipos. Esta compañía también ha ofrecido a la ARC (Armada de Colombia) su solución de Sonares VDS-IHMS.

Durante los tres días de la actividad, además de las muestras comerciales, han tenido lugar una serie de ciclos de conferencias en las que se han expuesto distintos asuntos relacionados directamente con el mercado de los buques del tipo OPV (patrulleros de zonas económicas exclusivas). Las ponencias han contado con destacados expertos internacionales y a ellas han asistido representantes de la industria y oficiales de armadas de la región y del cuerpo de agregados militares en el país.

Visita a las instalaciones de Cotecmar

El OPV Latin America 2014 también ha incluido un recorrido por las instalaciones de Cotecmar, para conocer varios de los procesos que en estos momentos adelanta este astillero, así como una visita a la OPV 7 de Agosto, la más moderna embarcación de este tipo que despliega la ARC. El buque acogió una serie de demostraciones sobre las diversas capacidades con las que está equipado.

El evento ha estado presidido por el contralmirante Jorge Enrique Carreño, presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial, Cotecmar, que ha resaltado la importancia de que conferencias de esta naturaleza se celebren en Colombia. También ha recordado que el país adelanta un proceso de modernización de sus flotas de superficie y silente que es referente a nivel regional.

Foto: Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto