menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

En su tercera reunión bilateral

Argentina y Uruguay debaten sobre la modernización de los aviones IA-58 Pucará

Argentina Uruguay reunion via Ministerio de Defensa Uruguay

10/07/2014

(Infodefensa.com) Montevideo Se llevó a cabo la tercera reunión de la Comisión de Dialogo Bilateral entre los ministerios de Defensa de Argentina y Uruguay. En este caso Argentina fue representada por el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto de Luise y Uruguay por el subsecretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez.

Las tres comisiones det rabajo creadas debatieron distintos temas de la situación bilateral en materia de defensa en las que destacó la participación en organismos internacionales; el desarrollo e implementación de tecnologías y producción de elementos relacionados con la defensa, incluyendo radares de vigilancia aérea; la modernización del IA-58 Pucará bimotor turbohélice desarrollado por Argentina y del que la Fuerza Aérea Uruguaya cuenta con varios ejemplares y la creación de un protocolo de acción conjunta en caso de emergencias en el Río de la Plata.

También se analizó la participación de ambos países en Misiones Operativas de Paz de Naciones Unidas, con particular

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje