Argentina y Uruguay debaten sobre la modernización de los aviones IA-58 Pucará
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina y Uruguay debaten sobre la modernización de los aviones IA-58 Pucará

Argentina Uruguay reunion via Ministerio de Defensa Uruguay
|

(Infodefensa.com) Montevideo – Se llevó a cabo la tercera reunión de la Comisión de Dialogo Bilateral entre los ministerios de Defensa de Argentina y Uruguay. En este caso Argentina fue representada por el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto de Luise y Uruguay por el subsecretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez.

Las tres comisiones det rabajo creadas debatieron distintos temas de la situación bilateral en materia de defensa en las que destacó la participación en organismos internacionales; el desarrollo e implementación de tecnologías y producción de elementos relacionados con la defensa, incluyendo radares de vigilancia aérea; la modernización del IA-58 Pucará –bimotor turbohélice desarrollado por Argentina y del que la Fuerza Aérea Uruguaya cuenta con varios ejemplares– y la creación de un protocolo de acción conjunta en caso de emergencias en el Río de la Plata.

También se analizó la participación de ambos países en Misiones Operativas de Paz de Naciones Unidas, con particular atención a la situación en la MINSUTAH en Haití y la posibilidad de cooperar militarmente tanto en operaciones como en la adquisición de material para ellas.

gp/ceh

Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto