Brasil espera firmar en otoño la compra de sistemas antiaéreos rusos Pantsir S-1
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil espera firmar en otoño la compra de sistemas antiaéreos rusos Pantsir S-1

140714 antiaereo pantsir camion brasil kuzmin maromini
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – El embajador de Brasil en Moscú, Antonio José Valim Guerreiro, ha confirmado la compra del sistema de defensa antiaérea en una negociación gobierno a gobierno entre Brasil y Rusia.

Según las declaraciones del diplomático, recogida por la prensa brasileña, el contrato podría ser firmado entre octubre y noviembre próximos. Las negociaciones sobre el suministro de baterías Pantsir-S1 de corto y medio alcance, equipadas de cañones automáticos y misiles antiaéreos tierra-aire, así como dos baterías del sistema antiaéreo MANPADS Igla, se iniciaron en febrero de 2012.

La noticia coincide con la llegada estos días de una delegación oficial del gobierno ruso a Brasil, como parte de una gira por América Latina del presidente Vladimir Putin, que inició su periplo por Rio de Janeiro para asistir a la final de la Copa del Mundo de Fútbol, evento que organizará Rusia en 2018.

Últimas entregas de helicópteros MIL MI-35

A la estela de las negociaciones para la compra del sistema Pantsir también deberán tener lugar los arreglos necesarios para la entrega de los últimos tres helicópteros MIL MI-35 (AH-2 Sabre, en la terminología de la Fuerza Aérea Brasileña) de un pedido inicial de doce ejemplares, de los que los nueve primeros ya están operativos en Porto Velho, Rondônia.

La adquisición del Pantsir atiende a factores políticos y económicos definidos entre los dos gobiernos, y será incorporado al Comando de Defensa Aeroespacial Brasileño (Comdabra). Cada fuerza recibirá una batería completa del sistema antiaéreo, que tendrá como misión la protección de infraestructuras críticas, bases aéreas e instalaciones militares vitales para la defensa nacional, entre otros.

Foto: Vitaly V. Kuzmin, con arte digital de Gino Marcomini (Oxygino Aviation Art)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto