La Armada del Perú conocerá in situ la modernización de bases navales españolas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

La Armada del Perú conocerá in situ la modernización de bases navales españolas

BN Rota MD Espana
|

(Infodefensa.com) Lima – La empresa estatal Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE) ha cursado una invitación a la Marina de Guerra del Perú (MGP) para que una delegación naval peruana inspeccione los trabajos de modernización llevados a cabo en las bases navales de Rota y Cartagena, en España.

La delegación estará conformada por un contralmirante y un capitán de navío de la MGP, quienes entre los días 20 y 25 de julio, podrán familiarizarse con el resultado del programa de modernización liderado por empresas españolas.

El interés de la MGP por las mejoras aplicadas en las bases navales españolas se origina en el programa propio de modernización que pretende llevar a cabo en las bases navales del Callao y Paita, ésta última ubicada al norte del país, en el departamento de Piura.

Ambas bases se encuentran ubicadas en el área de influencia de importantes puertos comerciales, del mismo nombre, y en el caso de la base naval del Callao, comparte espacio con la planta industrial del astillero estatal SIMA.

La modernización de ambas bases permitirá optimizar sus funciones navales militares inherentes, mejorar su protección ante eventuales desastres naturales y contribuir con la competitividad de los puertos indicados.

Adecuación de Rota y Cartagena

La base naval de Rota y la base de submarinos de Cartagena, a criterio de la MGP, han adecuado sus instalaciones a estándares que permiten ofrecer servicios a los más modernos buques de guerra de la OTAN y se les considera entre las mejores en el segmento. Indra instaló una red IP multiservicio que permite enlaces de data, voz y video a los buques acoderados. Además, en 2009, Indra inauguró un moderno centro de mantenimiento de periscopios, sonar, sistemas electrónicos y ópticos en Cartagena.

La base naval de Rota es un centro de carga y mantenimiento para buques de la Sexta Flota de la Armada de Estados Unidos. En marzo 2013 se inauguraron los trabajos realizados por la empresa española Acciona Infraestructuras en la base naval de Rota, que implicaron la extensión en 300 metros y el calado del Muelle 1, la rehabilitación del Muelle 2, la construcción del nuevo Muelle 4 y un muelle auxiliar para embarcaciones menores, así como una rampa Ro-Ro para carga y descarga, entre otros.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa de España



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto