menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Comprado a Holanda por 70,4 millones

Perú recibirá en diciembre el mayor buque de su Armada

Buque AOR Amsterdam MD Peru

21/07/2014

(Infodefensa.com) Lima En la sede de la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú (MGP), en la ciudad de Callao, se llevó a cabo el pasado16 de julio la ceremonia de transferencia de propiedad del buque de aprovisionamiento de combate Amsterdam (A836) de la Armada de Holanda hacia la MGP. El barcco, con casi 5.000 toneladas más de desplazamiento que el buque insignia peruano BAP Almirante Grau, está previsto que llegue al país a principios de diciembre.

La suscripción del documento de transferencia estuvo a cargo del director de la Organización de Materiales para la Defensa (DMO) de Holanda, Lex Hendrichs y el director de Contrataciones de Material de la MGP, contralmirante César Colunge Pinto.

La adquisición ha tenido un costo de 52 millones de euros (70,4 millones de dólares)  y de acuerdo al ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, se realiza la compra de esta unidad logística de muy robustas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje