menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Daños de consideración

Chile investiga la colisión de un submarino Scorpene contra una fragata tipo 23

140722 submarino scorpene chile nicolas garcia

23/07/2014

(Infodefensa.com) Nicolás Garcia, Saniago de Chile - A través de un escueto comunicado de prensa, la Armada de Chile informó que el submarino SS-22 General Carrera, de la clase Scorpene y la fragata FF-06 Almirante Condell, del tipo 23, sufrieron el 18 de julio una colisión mientras efectuaban un ejercicio naval nocturno a 30 millas de la costa de Valparaíso, sin tener que lamentar heridos.

Fuentes consultadas por Infodefensa.com en Santiago señalaron que el submarino fue el que sufrió mayores daños, ya que la vela o torre de esta unidad impactó con la popa de la fragata al emerger durante un ejercicio de guerra antisubmarina. El forro o revestimiento de fibra de vidrio del lado proel de la vela del submarino presenta abolladuras de consideración y el hidroplano de babor quedó inclinado a 45 grados.

Tras este incidente, ocurrido a las 05:15 horas del viernes 18 de julio, la Armada de Chile

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje