menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

OPINIÓN / Análisis Infodefensa.com

La dilatada y accidentada travesía del patrullero ‘Hugo Chávez’

140722 tamanaco gc 24 hugo chavez patrullero oceanico navantia

23/07/2014

(Infodefensa.com) Por Carlos E. Hernández   El 28 de noviembre de 2005, se suscribieron en Caracas los que se consideraron, en su momento, los contratos más sustanciosos obtenidos por la industria de defensa española. Y es que no era poco, los convenios contemplaban la construcción de ocho buques patrulleros y el suministro de doce aviones de transporte y patrullaje marítimo, por un valor de 1.700 millones de euros. José Bono, a la sazón, ministro de Defensa de España y presente en el acto, afirmó que la cuantía de los contratos era superior a los presupuestos anuales de los ministerios de Agricultura y Sanidad de su país, juntos.

En específico, la empresa estatal española Navantia se comprometía a construir  para la Armada de Venezuela cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia (POV), tipo Avante 2400, y cuatro Buques de Vigilancia Litoral (BVL), tipo Avante 1400. Por su parte, EADS Casa (actual Airbus Defense &

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje