menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

De seis a doce aeronaves

La Fuerza Aérea de Paraguay pide nuevos aviones y radares al Gobierno

Yak 130 Rostec

25/07/2014

(Infodefensa.com) Montevideo  La Fuerza Aérea Paraguaya ha enviado un nuevo pedido al gobierno para obtener una partida de 350 millones de dólares para la adquisición de material aéreo y radares. En los últimos años también envió solicitudes similares, pero sin resultados,

Esta inversión es necesaria para la adquisición de entre seis a doce unidades de intercepción, de las cuales se han analizado varias opciones incluyendo el Yak-130 Mitten ruso y el L-159 ALCA checo, pero que hasta ahora no se ha confirmado ninguna.

En el mismo sentido se busca aumentar la cantidad de radares de cobertura aérea, dado que gran parte del espacio aéreo paraguayo se encuentra sin ningún tipo de vigilancia.

Inventarios

Recientemente la Fuerza Aérea adquirió dos radares tridimensionales Elta EL/M 2106NG 3D para defensa puntual, pero con un alcance máximo de 80 km y efectivo de entre 40 km y 60 km, el área de cobertura que proveen es definitivamente pequeña

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje