México construirá al menos dos patrulleros oceánicos de 1.680 toneladas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

México construirá al menos dos patrulleros oceánicos de 1.680 toneladas

140725 buque patrullero oceanico oaxaca secretaria marina mexico
|

(Infodefensa.com) San Salvador – La Armada de México construirá dos nuevos buques de patrulla oceánica de 1.680 toneladas por un montante de casi 188,1 millones, según la información difundida por el Ministerio de Hacienda del país.

El portal de este departamento recoge en Presupuesto de egresos de la federación 2014, programas y proyectos de inversión, dentro del apartado dedicado a Marina, que se adquirirán dos nuevos navíos de vigilancia oceánica para la Marina de 1.680 toneladas de desplazamiento, cascos 41 y 47. Los barcos contarán con el equipamiento de embarcación interceptora y helicóptero.

Información sobre cuatro en total

Por su parte, la publicación Jane´s indica que se trata de cuatro nuevos patrulleros oceánicos de 1.680 toneladas de desplazamiento por un monto de inversión de alrededor de 259 millones de dólares, y como fuente señala un documento publicado por la Secretaría de Hacienda de México, dado a conocer el pasado 9 de julio.

La inversión de los 188,1 millones de dólares se repartirá, según el documento de Hacienda, entre 2014 y 2016, lo que podría coincidir también con el tiempo de construcción de los buques en los astilleros de la Secretaría de Marina (Semar) de México en Tampico, Tamaulipas, y en Salinas Cruz, en Oaxaca, como informa la citada publicación, aunque según la misma la construcción de los navíos podría realizarse entre inicios de 2016 y finales del 2019.

En su información, Jane´s se hace notar que estos nuevos barcos de la Semar serán muy similares a la clase Oaxaca (en la imagen), pero en una versión mejorada del modelo, aparte de ser equipadas con los nuevos cañones navales MK3 57 mm, ordenados a BAE Systems en junio.

al/gs

Foto: Secretaría de Marina de México

Documento de la Hacienda de México con la adquisición de dos nuevos patrulleros oceánicos de 1.680 toneladas



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto