La Policía del Perú incorpora un sistema de reconocimiento facial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

La Policía del Perú incorpora un sistema de reconocimiento facial

Reconocimiento Facial Morpho
|

(Infodefensa.com) Lima – El Ministerio del Interior del Perú ha adjudicado a la compañía Identibio S.A.C. el contrato del proyecto denominado “Implementación de la solución informática para el incremento de la capacidad del sistema biométrico dactilar AFIS PNP y la incorporación de la funcionalidad de reconocimiento facial en el proceso de identificación biométrica de la PNP” (Policía Nacional del Perú).

El valor referencial establecido para el proceso de selección fue de 9.971.000 dólares (que coincide con la propuesta del postor seleccionado), dividido en 8.319.000 dólares para equipos, licencias e implementación y 1.652.000 dólares para el paquete de mantenimiento y soporte. El plazo de ejecución no debe superar los 270 días calendario, contados desde el día siguiente a la suscripción del contrato.

La entidad beneficiada es la Dirección Ejecutiva de Criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP), que a través de su Departamento de Identificación Facial elabora los retratos hablados con la ayuda de un software dedicado, actualmente desfasado y sin base de datos, para crear una identificación facial o identi-fac.

Proceso de selección

En el año 2012, la PNP contrató con la Canadian Commercial Corporation la compra del sistema de identificación de huella dactilar AFIS, implementado por la compañía SAFRAN Morpho en seis unidades con sede en la ciudad de Lima y otras ocho en ciudades de provincia.

Este sistema requiere complemento mediante una plataforma informática de reconocimiento y comparación facial. Para ello se consideró necesario contratar la mejora (llave en mano) con el mismo proveedor de AFIS para mantener un sistema estandarizado, por lo que el proceso de selección contó con postor único.

Capacidad inicial para dos mmillones de registros

El paquete, con capacidad para atender una sede central con cinco estaciones y 22 estaciones de trabajo remotas en diversas ciudades de provincias, con tiempos aproximados de cinco minutos por requisición, comprende servidores de bases de datos (capacidad inicial para dos millones de registros) de alta disponibilidad y redundantes, arquitectura online, estaciones de trabajo, capacitación para un mínimo de 54 especialistas y garantía.

Entre los requerimientos mínimos se dispone de cámaras de 12 Mega Pixeles de resolución, memoria de 8 GB y lente 18-55 mm; y escaners de resolución mínima de 4.800 x 9.600 dpi con un parea de digitalización de 8,5 x 11.7 pulgadas.

pw/ceh

Foto: Safran Morpho



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto