menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

OPINIÓN / Análisis Infodefensa.com

La experiencia real del Obus Nexter LG1 MK-III del Ejército de Colombia

140730 obus nexter lg1 mkIII artilleria erich saumeth

31/07/2014

(Infodefena.com) Por Erich Saumeth Cadavid Para el año 2010, el Ejército Colombiano recibía las primeras unidades de un total veinte piezas del Obús LG1 MK-III de 105 milímetros. Con él continuaba el proceso de renovación de su arma de artillería y destinados a reemplazar (y complementar) a los obuses R.I.A M101-A1 de 105 mm, con varias décadas de servicio en esta nación.

El monto de esta transacción fue estimado en cerca de los 32 millones de dólares y con los nuevos obuses se constituyeron cuatro baterías de fuego activo, desplegadas por el Batallón de Artillería No. 10 Santa Bárbara, ubicado en el Departamento de la Guajira, al norte del país.

Estas unidades fueron complementadas a mediados del mes de julio de 2014, luego de ser recibidas tres nuevas piezas, pero en esta ocasión de una versión actualizada de este modelo y con un también nuevo sistema de dirección, integración y control

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje