La Armada del Uruguay requiere diez motogeneradores para sus buques
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada del Uruguay requiere diez motogeneradores para sus buques

ROU 1 via Armada Nacional1
|

(Infodefensa.com) Montevideo – La Armada Nacional del Uruguay ha abierto sendas licitaciones para la adquisición de cuatro motogeneradores –grupos electrógenos– marinos para la fragata tipo Joao Belo, ROU 1 Uruguay, y seis más para los barreminas clase Kondor II, ROU 31 Temerario y ROU 34 Audaz, tres para cada uno.

En el primer caso deberán contar con una potencia Prime de entre 300 KW y 350 KW, con un motor diésel marino, proveer una tensión nominal de 440 volts alterna, 60Hz de frecuencia, estar refrigerados por agua de mar y contar con un intercambiador de agua dulce (deberá equipar un precalentador de agua dulce). Además deberán ser compatibles con el sistema de comando a distancia y gabinetes actualmente instalados.

Para el segundo caso, se requiere que tengan una potencia continua de entre 50 KW y 60 KW, un funcionamiento a diésel marino, proveer una tensión nominal de 380 volts alterna, 50 Hz de frecuencia, una refrigeración también por agua de mar y un intercambiador de agua dulce. También deberán contar con un tablero de comando a distancia del grupo y para el control sobre todos los parámetros del motor y del alternador. En este caso también se pueden utilizar los gabinetes actualmente instalados.

En ambas licitaciones se requiere la desinstalación y disposición de los actuales grupos electrógenos y la instalación de los nuevos incluyendo todas las adaptaciones y modificaciones necesarias para su correcto funcionamiento. La fecha límite para presentar ofertas en los dos llamados es el 27 de agosto del presente año.

gp/ceh

Foto: Armada Nacional del Uruguay



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto