menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Acuerdo de cooperación

Chile e Italia estudian la posibilidad de realizar transacciones directas de material militar

140806 ministro italia pinotta burgos ministerio defensa chile

06/08/2014

(Infodefensa.com), Santiago de Chile - Los ministros de Defensa de Italia y Chile, Roberta Pinotta y Jorge Burgos, firmaron en Roma el 25 de julio un nuevo acuerdo de cooperación destinado a fomentar, facilitar y desarrollar la relación bilateral en defensa. 

El convenio contempla la formulación y desarrollo de planes anuales o plurianuales de cooperación que fijarán las directrices, los lugares, las fechas, el número de participantes y las modalidades de implementación de los programas que ambos países acuerden realizar en conjunto a través de sus respectivos ministerios de Defensa y Fuerzas Armadas.

El acuerdo también considera políticas de seguridad y defensa, investigación y desarrollo, apoyo logístico y adquisiciones de bienes y servicios para la Defensa, operaciones humanitarias y de mantenimiento de la paz y organización de las Fuerzas Armadas. En este último punto, Chile tiene interés en el papel que desempeña el Estado Mayor Conjunto de Italia en la conducción de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje